Un debate único en Zaragoza

En: Últimas Noticias En: martes, mayo 22, 2018 Comentario: 0 Hit: 41

Al igual que el lunes, dosientos niños se han sentado este martes en los asientos del Salón de Actos del Matadero para ver la obra teatral escolar "Leocadia y los ratones". Transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver.

Por la tarde, varias personalidades de la cultura y el deporte han analizado en profundidad los problemas y orgullos del barrio de Las Fuentes:

Licenciado en Historia, Esteban Villarrocha es el director del Teatro Arbolé desde hace 25 años. Además, planifica la programación del teatro, dirige la editorial de libros, la escuela de teatro y desarrolla la distribución de espectáculos por España. El Teatro Arbolé habrá traído a la semana cultural de Las Fuentes, cuando esta acabe, un total de cinco obras de teatro infantil.

Vicky Calavia tiene una larga trayectoria sobre sus espaldas: Gestora cultural, programadora, documentalista, realizadora y productora. Experta en comunicación on-line y asesora de proyectos digitales en red, es productora, guionista y realizadora de documentales, cortometrajes y vídeo arte. Y a estas y muchas facetas más se suman una decena de premios concedidos, en su mayoría, por sus trabajos cinematográficos.

Ignacio estaregui es, como Vicky Calavia, director de cine, además de productor. Su último trabajo es Miau, para el que se ha rodeado de actores aragoneses como José Luis Gil o Luisa Gavasa. “Miau” es la adaptación cinematográfica de la novela de Juan Luis Saldaña, “Hilo musical para una piscifactoría”.

Fisioterapeuta y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Sergio Doméench es entrenador nacional de Judo y director técnico del stage para categorías infantil y cadete del Azuara Judo Camp.

Después de haber sido campeón de España en todas las categorías, ha permanecido dos ciclos olímpicos al nivel más alto y partició en campeonatos europeos y mundiales. Clasificado para las Olimpiadas de Sidney, una lesión cervical le impidió participar en el campeonato.

Comentarios

Deja tu comentario