Libros para todos y actividades para mayores

En: Últimas Noticias En: miércoles, mayo 23, 2018 Comentario: 0 Hit: 20

Teatro Arbolé por la mañana y libros y actividades para mayores por la tarde. Esta ha sido la quinta jornada de Hacemos Las Fuentes.

Un centenar de niños han sido espectadores esta mañana de Amor de Cuentos, el teatro escolar de Teatro Arbolé en el que el actor (que a su vez es titiritero y trovador) cuenta, escenifica y recita textos inmortales de nuestra literatura, con la palabra amor como escenografía de la obra. Obras como “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” de Federico García Lorca, “Historia de Burros”, el “Culete rebelde” de Omar Pompeyo y “La Princesa del mar de la Trola” se representan en este teatro.

Siguiendo con una actividad para todas las edades, la Asociación El Tranvía ha montado en la plaza del Centro Cívico Salvador Allende un puesto de Bookcrossing, que consiste en que puedes coger uno o varios libros totalmente gratis y dejarlos después en cualquier punto de la ciudad para que otra persona disfrute de él. Todos los libros llevan un sello de "Libro Libre" para que cualquiera pueda distinguirlos.

El resto de la tarde ha estado dedicada a los más mayores:

Primero, el Salón de Actos del Matadero ha tenido que colgar el cartel de "lleno" para la actuación de los talleres de Baile en línea del Centro de mayores Salvador Allende. Después, en el Aula 1 del Matadero, se ha desarrollado una charla de entrada libre organizada por el Consejo de Salud del Barrio de Las Fuentes en la que se ha analizado la situación de los mayores en el barrio y se han hecho varias propuestas de mejora. Por último, la Rondalla Ríos de Las Fuentes ha actuado en el Salón de Actos, aunque lo iba a hacer incialmente en la Plaza, pero la lluvia lo ha impedido.

Comentarios

Deja tu comentario