Las Fuentes y sus asociaciones

En: Últimas Noticias En: sábado, mayo 26, 2018 Comentario: 0 Hit: 35

Cuando 'Haciendo Las Fuentes' lleva ya siete días de desarrollo, el último sábado de esta semana cultural ha tenido lugar la Jornada Las Fuentes, 45 años haciendo barrio.
Se ha tratado de un análisis del desarrollo histórico del barrio desde una perspectiva vecinal. A lo largo de la mañana se han desarrollado varias actividades. Se han analizado las características del barrio, se ha mostrado el nacimiento de la Asociación de Vecinos, con la influencia ciudadana en la configuración del barrio y se han reconocido sus hitos históricos. Se ha hablado de la problemática social y del proyecto 'Erradicación del chabolismo', con experiencias y testimonios de los protagonistas. Y, por último, se ha ha tratado la situación actual del barrio y por qué Las Fuentes es un buen lugar para vivir, además de dar propuestas para el futuro con un Plan de Barrio y con las reivindicaciones pendientes. Todo ello con la organización de la Asociación Vecinal Las Fuentes y la Fundación el Tranvía y la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.
Simultáneamente al desarrollo de la Jornada, a las 12 de la mañana las asociaciones del barrio se han expuesto en la plaza del Matadero y se ha hecho una muestra de la gastronomía de diversas nacionalidades como la rumana, la guineana o la jordana.

Por la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cívico Salvador Allende, se ha echo un homenaje a la Mujer de la mano de la Asociación de Mujeres Progresistas Las Aguadoras. Además, los asistentes han podido disfrutar de la actuación de la Asociación Paraguay 8 de diciembre.

Comentarios

Deja tu comentario