El comercio augura una buena campaña de rebajas

En: FACU Federación En: domingo, julio 1, 2018 Comentario: 0 Hit: 5

Las ofertas invaden ya la mayoría de las tiendas de la comunidad

Imagen de El Corte Inglés de Sagasta, ayer por la mañana. - ÁNGEL DE CASTRO

Ahora sí, la gran mayoría del comercio ya ha comenzado las rebajas de verano. El tiempo en las últimas semanas no ha sido suficiente caluroso como para impulsar las ventas de ropa de verano, por lo que la mayoría de las tiendas cuenta con gran cantidad de estoc para ofrecer a los clientes. Eso, sumado a la caída del gasto en los últimos dos meses, hace ser optimista al sector: habrá ganas de gastar, más ropa que ofrecer y descuentos de hasta el 50%.

Ayer fue el turno de dos pesos pesados del sector, la cadena Inditex con todas sus marcas (Zara, Bershka o Pull and Bear) y El Corte Inglés, las que iniciaron las rebajas de verano. Se unieron así a cadenas como Mango, H&M o las firmas del grupo Cortefiel, que hace días que están de rebajas.

La liberalización del sector permitió que las tiendas hagan rebajas cuando quieran, y aunque los líderes del sector hasta ahora se han ceñido al 1 de julio para empezar los descuentos, este año será la segunda vez que se adelanten unos días. Y lo harán para aprovechar el fin de semana de tiendas abiertas (incluido el domingo). «Prevemos una campaña muy buena porque hasta ahora no ha hecho calor», indicaron fuentes de El Corte Inglés en Aragón. La patronal del comercio textil Acotex confía en que las ventas en rebajas suban el 5% en comparación al año pasado.

Comentarios

Deja tu comentario